Mistery Shopper y Estudios de Mercado

Dentro de  las  múltiples  funciones  que  hacemos  dentro de  los servicios  que  ejerce  el grupo Arconada , como marca de  la corporación KROX , están los servicios de  Mistery Shopper  y estudios  de  mercado.

El mystery shopping es una metodología  clásica de investigación de mercados. El  Cliente misterioso o “mystery shopper”,se encarga de realizar ejercicios de observación, interacción y pseudocompra o consumo con diversos productos o servicios. Éstos son ofrecidos por la propia empresa que realiza el encargo del estudio, sus distribuidores o, incluso, la competencia.

El objetivo de un mystery shopper es obtener información, evaluando y midiendo los niveles de calidad y atención de servicio al cliente valorando  sus prestaciones. 

A diferencia de otro tipo de metodologías, en un mystery shopping se hace  un estudioo pormenorizado de que  o  en que se  puede  mejorar el servicio o servicios que  presta la empresa  y en  que  falla a  las horas de  presentación del producto , enfoque   y cierre de  ventas,  recurriendo a la presencia de incógnito de un agente especialmente formado y concienciado  con  la  elaboración de un informe que ayude  a la mejora de  la empresa contratante  a  su crecimiento ..

El informe emitido, reflejará  el resultado de la experiencia vivida por parte del cliente misterioso o mystery shopper, de modo que su empresa pueda hacerse una idea objetiva , tanto del nivel de servicio que está ofreciendo a sus clientes, la calidad en el proceso de venta , medir  la atención y formación del personal y otras diversas cuestiones de su interés. Con todo ello es  fácil disponer de  unas decisiones  acertadas , así como  una visión mas  objetiva por  parte de los  técnicos formados.

 

¿Quién utiliza el mystery shopping?  

Ésta técnica es utilizada, fundamentalmente,  por empresas cuya actividad y resultados dependen en gran medida del correcto funcionamiento comercial de su red, ya esté compuesto de uno o varios  locales de distribución nacional o internacional , o también de  puntos  físicos  o digitales  , como es el  caso de  la venta online.  

De una buena imagen y estrategia de  servicio al  cliente   depende  el  éxito o fracaso de  una empresa.

¿Qué información debe recoger un mystery shopping?

El  instrumento de  trabajo de  un Mistery Shopping  es el cuestionario y  manual con las  preguntas definidas  a los objetivos del  estudio a realizar  así como la  observación de  hasta  el más  minimo detalle.

Códigos de conducta para realizar un Mystery Shopping

KROX  a través de  Grupo Arconada es una empresa dedicada a la investigación de mercados.

Los estudios mystery shopping que gestionamos se inscriben siempre dentro de los códigos de conducta de nuestra profesión y seguimos las directrices de , la Asociación Mundial para la Investigación de Mercados, Social y de la Opinión, ESOMAR , cuyo objetivo es el fomento y el avance de la investigación de mercados.

Los Códigos y directrices están disponibles en www.esomar.org y pueden consultarse. Hay específicamente una “Guía ESOMAR para los estudios Mystery Shopping”, que KROX, y su marca  Grupo Arconada ,  asume como propia, y  donde  se recogen todos los requisitos que se deben tener en cuenta y ser aplicados en este tipo de estudios.

Ponemos el máximo de atención y cuidado para asegurar que la privacidad individual es respetada, observando, en todo momento,  la legislación de protección de datos y preservando la confidencialidad y el anonimato.

 

Preservamos el anonimato de los sujetos y los datos se recolectan y se tratan de manera confidencial, utilizándose solo con fines relacionados con la investigación comercial.