Los nuevos tiempos originan nuevas necesidades. Casi todo El Mundo tenemos redes sociales donde mostramos nuestro trabajo, nuestro día a día o simplemente queremos divertirnos con ellas.
Las redes sociales se han convertido en una forma de inversión de tiempo y en una gran posibilidad de hacer negocios o dar a conocer nuestra propia profesionalidad, lo que hacemos. lo que pensamos. Y así es un largo etcétera.
Pero nuestras comunidades muchas veces nos piden más contenido del que nosotros mismos podemos llegar a crear.
Es aquí donde nace la posibilidad de colaborar entre creadores de contenido. La idea que te proponemos es muy sencilla y práctica.
Supongamos que tú creas semanalmente un contenido para posteo diario ya sea una imagen, un video reel, un video corto de una manualidad que haces o de tu propia profesionalidad, un texto para un blog y así podríamos seguir en un suma y sigue.
Generalmente tu contenido habla de tu marca pero aquí vamos un poco más allá creando contenidos generales que compartimos a cambio de que otras personas compartan sus contenidos generales con nosotros.
Luego para diferenciarlo lo editamos para poner nuestras propias marcas de agua y poderlo subir a nuestras redes sociales.
De esta manera y a modo de plantillas un mismo contenido puede servir para distintas personas.
Las personas ahorran un tiempo precioso en la creación de contenidos y a la vez entregan contenidos al resto de los creadores.
En esto consiste la Comunidad de creadores, un sistema en el que al unirte te permite disfrutar de contenido creado por terceras personas y a la vez dejar que tu contenido se difunda por terceras personas, ayudándonos entre nosotros a que crezcan nuestros canales de tik tok o de youtube, de Instagram de Facebook o de Twitter, o como no nuestros blogs.
¿Te animas a participar?
Aunque permitimos a los menores de edad también formar parte de la comunidad , es si previamente están informados los padres o tutores y autorizan así como firman el contrato de creadores de contenido y sus obligaciones.
Se firma un contrato vinculante entre el nuevo creador /a de contenidos y la comunidad a través del Grupo Arconada con unas normas básicas entre las que cabe la cesión de derechos de imagen y no reclamación posterior si se abandona la comunidad.
El contenido ha de ser original y no obtenido de terceras personas . En caso de que por el contenido expuesto por un socio el resto de los asociados puedan tener algun problema de carácter legal y reclamaciones de derechos de autor se podrá proceder judicialmente contra la persona o personas que han dañado la reputación de nuestra comunidad.
Tener los derechos de propiedad intelectual de las obras expuestas o creaciones , así como el permiso de cesión de imagen de terceras personas que puedan aparecer en fotos y vídeos.
La cantidad de contenidos mínima al mes para crear de cada asociados es de 10 contenidos al mes. Si no se llega a este volumen durante un espacio de 3 meses la comunidad se da derecho de expulsión de la sociedad al creador /a de contenidos infractor de ésta condición.
Esto se hace a través de nuestro grupo de Telegram privado al que serás invitado/a una vez hayas firmado el contrato.
En cualquier momento puedes abandonar la comunidad de creadores de contenido, si bien lo difundido no podrás reclamarlo ni en el presente ni en el futuro ya que se cede la imagen y los derechos que conlleva en favor de la comunidad y sus miembros.
Preferiblemente música sin derechos de autor , espacios públicos o privados que no tengan derechos de imagen propios.
El contenido que compartas ha de ser puro , y a ser posible no hablar de tus propias redes , sino un contenido generalista que permita que después cada miembro de la comunidad se lo pueda editar para él y subirlo ya con sus marcas. Lo mismo te pasa con el contenido que consigas de la comunidad , lo tendrás que editar y poner a tu gusto.
Pregúntanos y te contestaremos